TIPOS DE LÁTEX | Guantes de portero

TIPOS DE LÁTEX | Guantes de portero

  • ¿QUÉ SABES DEL LÁTEX Y SUS TIPOS? 

Cómo bien sabéis el látex es el principal componente de los guantes de portero, un material muy delicado que se encarga de dotar de agarre al guante combinando diferentes porcentajes en función de la gama y calidad del mismo. 

Además, a los continuados usos un producto tan delicado como es el látex empieza a deteriorarse mostrando signos de erosión. Eso no quiere decir que el guante pierda sus cualidades, el guante mantendrá su agarre y amortiguación intacta hasta su desgaste final con el paso del tiempo, siempre y cuando sigamos unas pautas sencillas para su cuidado.

- No lavar en lavadora

- Dejar ventilar el guante en un lugar freso sin exponerlo a la luz del sol

- Humedece las palmas siempre antes de cada uso (más o menos porcentaje de agua en función del tipo de látex)

 

En Soldier Keeper trabajamos introduciendo en nuestros guantes los mejores látex del mercado para gama profesional, así como una palma de gama media en distintos modelos kids, para los más pequeños:

 

  • ¿QUÉ LÁTEX UTILIZAMOS EN SOLDIER KEEPER?

1. CONTACT GRIP | Agarre MUY TOP

Látex alemán de máximo agarre Contact Grip, calificado como uno de los mejores látex del mercado que destaca por su gran adherencia al balón. Es un látex de gama profesional con un rendimiento excelente en seco y mojado. Lleva una capa de film transparente para que el látex no adhiera partículas ajenas y este impoluto una vez lo vayamos a utilizar y le hayamos quitado el film. Su agarre es... ¡UNA MARAVILLA!

 

2. GIGA GRIP | Agarre PROFESIONAL

Introducimos un látex de gama profesional llamado Giga Grip de 4mm de látex natural combinado con 3,5 mm de espuma. Un látex blando con una amortiguación al balón y un agarre máximo en cualquier superficie.

Es un látex utilizado en competiciones profesionales con un rendimiento excelente.

 

3. CONTACT GRIP DUO | Más grosor, MÁS ADHERENCIA

Introducimos la tecnología látex dúo con látex Contact Grip de 3,5 mm + 3,5 mm. Más grosor con uno de los mejores látex del mercado para conseguir mucha más adherencia y mejor rendimiento en días de lluvia. Conservar la palma húmeda o mojada durante el entrenamiento o partido hará le saquéis todo el jugo al guante.

Es una tipo de palma para un guante más armado, la sensación de sentir el látex en tu mano es exquisita. Ideal para días de lluvia o para porteros que les guste jugar con la palma muy mojada.

 

4. SUPER-SOFT MEDIUM | Durabilidad

Es un tipo de látex pensado para su durabilidad, por tanto, eso implica que lleve un componente de látex sintético mucho mayor que natural para favorecer la resistencia a la abrasión.

Este tipo de látex lo solemos introducir en gama kids, pensado para los más pequeños o para porteros que antepongan la durabilidad al agarre. Aún así, es un látex con un agarre óptimo en cualquier superficie y condición climática. Un látex que no dejara indiferente a nadie.

Además, introducimos partículas de gel interno de una forma estratégica para una mayor comodidad y sensación del guante. (Látex + espuma + gel interno)

Regresar al blog